lunes, 1 de junio de 2015

Tarta de langostinos y queso con lima

Por poco no llego. Si estás leyendo estas líneas, es porque al final me he salido con la mía. Llevo días luchando con averías técnicas varias que me impedían publicar esta semana, pero aquí estoy.
Hoy os traigo una publicación breve de una de esas recetas que me gustan, fáciles y muy resultonas, de las que podemos preparar con antelación y que nos permiten sorprender al personal. Tengo que confesar, que esta receta es una adaptación de una que vi hace unos días en el perfil de Instagram de Gastroandalusí. Sufrí un flechazo que fue tal, que no he parado hasta que la he preparado a mi manera para compartirla con vosotr@s. Os pongo unas fotitos y os dejo con la receta, esta vez, apta para principiantes.




Ingredientes:

- 4 sandwich Thins (del tipo que queráis cereales, integrales...)

-1 tarrina de queso en crema tipo Philadelphia (puede ser light, luego no me digáis que no miro por vosotr@s...)

- La piel de una lima rallada

- 20 langostinos salados pelados.

- 4 barritas de surimi de cangrejo

- Tomates cherry y hojas de mente para decorar


Elaboración:

1) Untamos una rebanada de pan con una mezcla de queso y la ralladura de la lima y colocamos una capa de langostinos pelados y partidos por la mitad de arriba a abajo.

2) Tapamos con otra rebanada con queso y colocamos esta vez el surimi cortado fino.

3) Vamos alternando capas de pan con langostinos y surimi hasta acabar con el último trozo de pan.

4) Recubrimos todo el exterior de la tarta con queso en crema. Podemos darle un acabado lisito, aunque a mí me pierden los acabados rústicos. Coronamos con unos tomates cherry y unas hojas de menta. 

Esta es mi opción para esta vez, pero ya estoy pensando de qué  haré la próxima, sin duda, el contraste del queso con el sabor de la lima es un acierto (que se lo digan a mi hijo, que se ha dedicado a rebañar el cuenco cuando he acabado). Sin embargo, como podéis ver, las posibilidades son infinitas. Probad y me contáis. Os dejo con más fotos, incluida una del corte. Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!





Sandra

1 comentario:

  1. Ja, ja, cuando lo vi en IG, pensé que era dulce!! En casa no son fans del marisco , para mi pena y desgracia, por lo que se me ocurre con jamón york y algo de salami finito y el queso con oregano y pimienta!!! Qué hambre!!

    ResponderEliminar