martes, 10 de junio de 2014

Ensalada con crujiente de Parmesano y dulce membrillo

Una de mis fuentes de inspiración en la cocina es ir a comer fuera.Cuando voy a restaurantes, como platos buenísimos y las presentaciones son, en muchos casos espectaculares, pero algunos de los ingredientes me echan un poco para atrás a la hora de hacerlas en casa. Otra opción es ir a comer a casa de otras personas, en ese caso, los ingredientes son más asequibles. Esta opción me encanta (es una indirecta, ya sabéis, ya estáis tardando en invitarme...), de esta manera veo lo que otros cocineros no profesionales preparan y, así como me encuentro más a su nivel, me animo y los imito, este es el caso de esta receta, inspiración e ingredientes de una cocinera amateur y la presentación inspirada en todo un maestro, Ettore Cioccia del blog Bavette.
 Hace ya varios años que fui a casa de una compañera del cole en el que trabajaba entonces y nos preparó una ensalada espectacular, llevaba dos ingredientes principales: el Parmesano y el dulce de membrillo. Entiendo que hay mucha gente a la que, esto de mezclar dulce con salado no les va, pero os pediría que hicierais una excepción probando esta ensalada, aún no me he encontrado con nadie que me diga que no le gusta, no creo que tú vayas a ser el primero...o sí, pero si no la pruebas, ¿cómo lo vas a saber?



Ingredientes: (Para 4 personas)

100 gr. de queso Parmesano rallado
150 gr. de brotes tiernos 
10 tomates cherry
50 gr. de dulce de membrillo

Para la vinagreta de miel y mostaza:

Una cucharadita de mostaza a la antigua
2 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de miel de flores
el zumo de medio limón
una cucharada de pipas de girasol
una cucharadita de semillas de sésamo
escamas de sal

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º

2) Ponemos el queso ya rallado encima de un trozo de papel vegetal, yo hice cuatro rectángulos de unos 12x 10 (tened en cuenta que el papel de hornear debe ser más grande). El queso debe quedar tupido, bien repartido.

3) Horneamos unos 10 minutos o hasta que esté dorado por los lados.

4) Sacamos del horno y colocamos otro trozo de papel vegetal encima y le damos forma de cilindro enrollándolo en un rodillo de amasar. Así hasta formar los cuatro cilindros. Reservamos.

5) Para preparar la ensalada, troceamos pequeños los brotes.

6) Cortamos los tomates en cuatro trozos.

7) Añadimos el membrillo cortado en daditos pequeños.

8) Para preparar la vinagreta mezclamos en un bol la mostaza, el aceite, el limón, el sésamo y las pipas y la echamos por encima de la ensalada, a la cual ya habremos puesto sal.

9) Para montar el plato, llenamos los cilindros con cuidado, con la mezcla de ensalada y los disponemos en un plato.

Espero que disfrutéis de esta receta muchííísimo!!!!!! Por cierto, me he inspirado en la presentación de este plato en uno de mis últimos descubrimientos, se trata del blog Bavette, os dejo el link aquí para que veáis qué maravillas prepara Ettore. Besos.




Sandra

2 comentarios:

  1. Hola Sandra!!! Cada día me sorprendes más. Me encanta esta original ensalada, tengo que probarla ¿En tú casa o en la mía??. Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Merche!!!! Cuando quieras y donde quieras, ya sabes, lo importante es la compañía y con vosotros es inmejorable. Besos.

      Eliminar