lunes, 9 de junio de 2014

Piruletas de hojaldre

Hoy os traigo otro clásico de la guarida de los dragones. La típica receta que sabéis que me encanta por fácil y vistosa, de esas que permiten prepararlas con antelación y servirlas a nuestros invitados en cualquier ocasión. Además, son muy versátiles, se pueden preparar con infinitos ingredientes. Mirad qué chulas y qué fáciles. Las de las fotos no llevan queso porque a mi cuñado no le gusta y el resto de los platos del aperitivo llevaban este ingrediente, pero os recomiendo que les pongáis, quedan muy resultonas.



Ingredientes: (para unas 12-15 piruletas)

una lámina de hojaldre precocinado rectangular
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de queso para fundir
Una cucharada de tomate frito casero
Un poco de orégano (opcional)

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º.

2) Forramos la bandeja con papel de hornear.

3) Abrimos la placa de hojaldre y la pincelamos con el tomate.

4) Espolvoreamos con orégano.

5) Colocamos el jamón cocido y el queso por toda la placa, dejando dos centímetros en el extremo que tengamos más alejado de nuestro cuerpo, de esta manera no se saldrá el relleno cuando lo enrollemos.

6) Enrollamos el hojaldre sobre sí mismo formando una especie de caracol alargado.

7) Lo colocamos con el cierre hacia abajo y vamos cortando rodajas de un dedo aproximadamente.

8) Los depositamos en la bandeja y les clavamos unos palos de brocheta de madera por la parte del cierre, así evitamos que se abran al hornearse. Dejad espacio entre una y otra porque ya sabéis que el hojaldre crece con el calor. Probablemente necesitéis dos bandejas o hacerlas en  dos veces.

9) Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

10) Sacamos la bandeja y dejamos enfriar durante, al menos 10 minutos, en la misma. Transcurrido ese tiempo las cogemos y colocamos en un vaso alto con un poco de sal en el fondo.

Como os he dicho al principio, podéis utilizar infinidad de ingredientes: todo tipo de quesos, jamón, bacon, espinacas... El límite lo ponéis vosotros. ¡Que las disfrutéis!


Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario