viernes, 20 de junio de 2014

Mini coca de chicharrones

El 23 de junio se celebra en algunas poblaciones la verbena de San Juan. En mi casa se ha celebrado desde siempre, aunque no es una de las fiestas que más me gustan, supongo que es porque no me apasionan los petardos. La verdad es que debería gustarme ya que coincide con el final de las clases y casi casi el inicio de las vacaciones, además es una ocasión para celebrar y ya sabéis que me encanta celebrar... La coca es un clásico en esta fiesta, la que os traigo hoy es de mis favoritas, espero tener tiempo y publicar otras recetas antes de la verbena, pero no prometo nada,aún me estoy recuperando de las colonias... Os dejo con la receta de hoy.




Ingredientes:
 Una placa de hojaldre
150 gr. de chicharrones
60gr. de azúcar
40 gr. de piñones
1 huevo

Elaboración:

1) Estiramos con cuidado la placa de hojaldre.

2) Precalentamos el horno a 200º.

3) Picamos los chicharrones al gusto (a mi me gusta que se note el granulado). Para hacerlo utilizamos una picadora o un rodillo.

4) Pincelamos el hojaldre con el huevo.

5) Si vamos a hacer la versión mini, cortamos la masa en las porciones deseadas, pero también podemos dejarla así y hacer una más grande.

6) Pinchamos la masa para que no suba, tened en cuenta que la masa cortada en porciones más pequeñas sube más.

7) Esparcimos los chicharrones por encima intentando repartirlos bien, incluso por los bordes.

8) Repartimos los piñones por toda la superficie.

9) Espolvoreamos con el azúcar.

10) Metemos la coca en el horno con calor solo abajo durante 5 minutos.

11) Pasado ese tiempo, encendemos también la parte de arriba y, si tenemos aire también, durante unos 10 minutos más.(Dependerá del tamaño de la coca y de la potencia del horno)

12) Sacamos del horno y dejamos enfriar. Espero que la disfrutéis.



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario