Como algunos ya sabéis, hace unos años estuve viviendo cerca de Londres. Era muy joven y todo era una experiencia, pero una de las cosas que más me impactó fue el descubrimiento de la gastronomía de otros países. La familia para la que trabajaba era muy aficionada a la comida internacional y, al menos una vez por semana, comíamos curry. De hecho nunca lo había probado y me encantó. Tengo suerte porque a mis dragones también les encanta, así que en casa lo comemos a menudo. Normalmente, ponemos cuscus como guarnición o pan de pitta, pero la versión que os traigo hoy es más Brittish, en la variedad está el gusto, cada cual que lo tome como más le guste...
Ingredientes:
Para 4 personas
800 gr.de pollo deshuesado
1 cebolla mediana
1 manzana
un bote de leche de coco o si no tenéis dos yogures naturales
una o dos cucharaditas de curry (al gusto)
2 láminas de hojaldre
AOVE
un puñado de frutos secos (opcional)
pimienta negra
Elaboración:
1) Ponemos el AOVE en una sartén y lo calentamos.
2) Cortamos el pollo a trozos pequeños y los freímos. Reservamos.
3) Rallamos la cebolla y la manzana sin piel y las pochamos en el mismo aceite de freir el pollo.
4) Añadimos el pollo que teníamos reservado y mezclamos sin apartar del fuego.
5) Echamos la leche de coco y el curry. En caso de utilizar el yogur,mezclamos antes ambos ingredientes en un bol y añadimos al pollo.
6) Rectificamos de sal y curry y, si nos gusta, añadimos un poco de pimienta recién molida.
7) Podemos ponerle frutos secos en este momento, en casa ponemos anacardos, pero podéis utilizar almendras, pasas...
Si decidimos servirlo con cuscus, hacerlos siguiendo las instrucciones del fabricante, si lo servimos con hojaldre, dejamos templar. Mientras preparamos las tartaletas.
1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Preparamos los moldes que vayamos a utilizar engrasándolo, puede ser uno grande o varios pequeños, yo prefiero usar de tamaño individual porque así es más fácil de servir, pero eso dependerá del gusto y los moldes de cada cual. Yo utilicé estos individuales de Pyrex:
3) Sacamos las placas de hojaldre de la nevera, es mejor que estén bien frías, pero no congeladas o se romperán. Podéis hace el hojaldre vosotros mismos o usar uno precocinado. A mí el hojaldre me da respeto y es una de las masas que tengo en tareas pendientes,así que utilizo precocinadas.
4) Con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos un círculo de un diámetro mayor que nuestro molde y uno de la misma medida para la tapa, a esta última, le hacemos unos pequeños cortes que sirvan como chimenea para que salga el vapor.
5) Colocamos el más grande dentro del molde con cuidado dándole la forma. Ponemos unos garbanzos dentro e introducimos en el horno 10 minutos. De esta manera, podemos hacer la masa un poco sin que suba. Si metiéramos directamente el pollo en el hojaldre crudo, no quedaría crujiente.
6) Sacamos del horno, retiramos los garbanzos con cuidado de no quemarnos y ponemos el pollo dentro. No lleguéis hasta el borde o no lo podréis cerrar bien. Lo cerramos bien, presionando los bordes para que no se salga el relleno. Horneamos hasta que el hojaldre esté dorado. (Unos 15-20 minutos) Y a disfrutar!!!
Sandra
Ummm qué pinta!!! Anda que has tardado en usar la leche de coco!!!
ResponderEliminarJa jaja!!! Ya me conoces!
ResponderEliminar