viernes, 5 de septiembre de 2014

Arancini

¿Os habéis parado a pensar alguna vez lo versátiles que son las peras lingüísticamente hablando? Hay  un montón de expresiones que hablan de las peras. "Ser la pera", "ser la repera", aparentemente, la Péra era un barrio de la antigua ciudad de Estambul en el que se vendían artículos de lujo, por eso "ser la pera" se suele utilizar para denominar cosas o personas excepcionales. "Ser la repera" es ser ya el no- va -más, el doble de la pera. También decimos "no pedir peras al olmo" refiriéndonos a  no pedir algo imposible. Y otras muchas como"partir peras" o incluso, alguna más vulgar como "tocarse la pera"...
La verdad es que no solo de palabras y refranes vive el hombre, así que las peras también dan mucho juego en la cocina, se preparan platos buenísimos con ellas.
Sin embargo lo que os traigo hoy no contiene este ingrediente, pero sí le he dado forma de pera, idea y receta inspirada en la del blog La cocina de Bavette.

Diréis vosotros: "¿Y qué son arancini? Pues son una delicia, un plato italiano fácil de hacer y con un resultado espectacular. Son bolitas de risotto rellenas de un sofrito de verduras y bacon con un toque picante que os va encantar. Os explico cómo he hecho este plato que es "la pera limonera".


Ingredientes:
150 gr. de arroz bomba
1 cebolleta pequeña
500 ml. de caldo de pollo
30 gr. de mantequilla
1 gr. de azafrán en hebras
1 yema
30 gr. de Parmesano rallado
AOVE
Sal

Para el relleno:

2 tomates rojos
1/2 cebolla
50 gr. de bacon
queso ementhal
Tabasco (opcional)
AOVE
Sal y pimienta

1 huevo
pan rallado
aceite de girasol

Elaboración:

1) Picamos la cebolleta pequeñita y la pochamos en una sartén con aceite.

2)Añadimos el arroz y freímos un poco.

3) Vamos incorporando el caldo poco a poco, removiendo como si fuera un risotto. Cuando esté casi cocido, incorporamos la mantequilla , probamos de sal y reservamos. En un mortero machacamos el azafrán, la yema y el queso y la mezclamos con el arroz.

4) Mientras preparamos el  relleno, para ello picamos la cebolla pequeña y la sofreímos junto con el bacon y el tomate, salpimentamos y echamos un poco de Tabasco, es opcional, pero el contraste queda espectacular.

5) Para montarlos ponemos una cantidad de arroz en la palma de la mano, la aplanamos y ponemos un poco de relleno y queso Ementhal. Ponemos un poco más de arroz y lo moldeamos como si fuera una pera. Si os da respeto, simplemente haced una bolita.

6) Los pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y los freímos en un recipiente alto que cubra los arancini de aceite. Personalmente, me gusta freír en aceite de oliva suave o aceite de girasol para que queden más suaves.

7) Una vez dorados, depositamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y decoramos al gusto. En esta ocasión, he optado por una galleta salada con forma de rabito de las peras y una hoja de perejil.

Espero que los disfrutéis mucho. Hasta pronto!!!!!


Sandra

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! La pongo en mi lista de pendientes por hacer. Molan mucho las fotos! Podrías ponerlas más grandes, para apreciarlas mejor! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Carolina, por tus palabras y por tu consejo. Me pongo con ello. Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar