lunes, 6 de octubre de 2014

Rosca de hojaldre salada

Esta receta la había visto en la versión dulce, con Nutella, pero hoy he decidido hacerla salada. Es de esas recetas que me gustan porque las puedes preparar con antelación y que tiene una presentación atractiva para servir como aperitivo, se puede servir fría o calentar en el horno antes de servir. Además, es tan agradecida, que se puede rellenar de muchas cosas, es una magnífica receta de aprovechamiento. ¿Qué? ¿Aún no os he convencido? Pues cuando veáis lo fácil de hacer que es y cómo queda, ya no tendréis más dudas. Os explico:

Ingredientes:

2 placas de hojaldre redondas
unas lonchas de jamón cocido
unas lonchas de queso
un poco de tomate frito casero
un puñado de pipas
un huevo para pintarla


Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2) Mientras, sobre una de las placas de hojaldre, pincelamos un poco de tomate y colocamos las lonchas de jamón y, encima, las de queso, sin llegar a los bordes.

3) Ponemos la otra placa encima, intentando hacerlas coincidir. Presionamos los bordes.

4) Colocamos un vaso en el centro del círculo y dividimos la masa en cuatro partes con un cuchillo, llegando solo hasta el borde del vaso. De esta forma, nos aseguramos que el centro quede intacto.

5) De cada cuarto, hacemos tres trozos. Una vez estén todos los cortes hechos, quitamos el vaso y retorcemos cada una de las porciones que hemos hecho, procurando que todas vayan en la misma dirección. 

6) Pincelamos con el huevo batido y ponemos las pipas en la parte central. Introducimos en el horno durante unos 15 minutos, o hasta que esté dorado, id controlando porque cada horno es un mundo, a los 15 minutos puede estar completamente cruda o calcinada, tomo como referencia mi horno, yo la tuve ese tiempo.

Al llevar queso, este se derrite y las porciones que habíamos cortado pueden volver a unirse, por lo tanto, os recomiendo repasar los cortes con una tijera o cuchillo para que sea más fácil arrancarlos.

Espero que disfrutéis de esta rosca y que os animéis a prepararla, si preferís la versión dulce, solo tenéis que rellenarla con Nutella y añadir almendras troceadas en vez de las pipas y espolvorear con azúcar  glas. ¿Os imagináis que buena?



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario