Ya está aquí la Semana Santa, con sus monas, huevos de chocolate, conejos y pollitos. ¿Os habéis preguntado alguna vez el significado de los huevos y los conejos de Pascua? Aparentemente, los dos son símbolos de fertilidad, como sabemos, el huevo alberga vida en su interior.
En algunos países, el conejo de Pascua trae huevos de chocolate a los niños, es una figura similar a Papá Noel, que trae regalos a los más pequeños. Esta tradición es relativamente moderna, aunque la de decorar los huevos se remonta a tiempos de los egipcios. En la Edad Media, los huevos se utilizaban como moneda de cambio, y es hacia el s. XIX que se ve el primer conejo de chocolate en el escaparate de una pastelería.
En Cataluña, es típico que los padrinos le regalen a sus ahijados una tarta el lunes de Pascua. Esa tarta se conoce con el nombre de "mona" y, cada vez más se estila el regalar figuras de chocolate, que van desde un huevo hasta auténticas obras de arte.
La receta que os traigo hoy es la que he presentado al reto del mes del grupo Reto-recetas traducidas, en el que uno de los retos del mes era presentar un postre en vaso. Así que aprovecho y os presento algo que tenía ganas de presentar con una decoración especialmente dedicada a los más peques inspirada en la que hizo Johlene en su blog Flavours and Frosting.
Ingredientes:(para 6 vasitos pequeños)
Bizcocho de chocolate, yo tenía congelado un trozo de este. Si no tienes, lo puedes hacer en un momento, se ensucia poco, palabrita.
300 ml. de nata para montar (mínimo 35,1% de materia grasa)
3 cucharadas de azúcar glas
10 galletas Oreo para decorar
figuras de fondant (opcional, pero recomendable, queda muy chulo, y si yo lo he hecho, vosotros también)
Elaboración:
1) Comenzamos haciendo el bizcocho y dejándolo enfriar. Una vez frío, lo cortamos a cuadraditos pequeños.
2) Montamos la nata junto con el azúcar con unas varillas.
3) Cogemos las galletas, las abrimos, les quitamos el relleno (con una cuchara, no lo chupes que te veo) y las triruramos. Yo las metí en una bolsa y me lié a porrazos con un rodillo. (Cuidado que se puede romper la bolsa, y hablo por experiencia...)
4) Procedemos a montar los vasitos, mezclando el bizcocho con la nata y metiéndo la mezcla en los vasitos.
5) Ponemos las migas de galletas por encima a modo de tierra y coronamos con el culete del conejo o la zanahoria. De verdad que es fácil de hacerlas, partimos de una bola y vamos dándole forma, para enganchar una parte con otra, basta humedecer con un poco de agua. Los dedos de las patas traseras las he pintado con un poco de colorante en gel. Si aún y así no os atrevéis, podéis coronar los vasos con una galleta.
Aquí os dejo con estas fotos y os deseo felices Pascuas. Hasta pronto.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario