lunes, 22 de junio de 2015

Angel food cake de limón y semillas de amapola

Vivo sin vivir en mí... Ya es verano y yo sin el chip vacacional y eso que ya trabajamos sin niños. Las últimas semanas han sido tan intensas que no me ha dado tiempo a reaccionar y ya casi estoy de vacaciones. la verdad es que dudaba si llegaría viva (¿exagerada, yo? ¡En absoluto!). Vosotros reíros, pero la semana pasada estuvimos de viaje de fin de curso en Madrid y entre las pateadas diurnas y las guardias nocturnas, este cuerpo aún no se ha recuperado.
Para reponerme del cansancio os presento una receta fresca y no muy dulzona, sí, lo sé, vuelve a ser un angel food cake, pero ¿qué le voy a hacer? Me encanta, además tengo que amortizar el molde... 
Os dejo con la receta a ver qué os parece...








Ingredientes: (para un molde de 25 cm.)

15 claras de huevo
2 cucharadas de cremor tártaro
370 gr. de azúcar
115 gr. de harina
30 gr. de Maizena
la ralladura de dos limones
una cucharada de vainilla en pasta
2 cucharadas de semillas de amapola
azúcar glas y zumo de limón para el glaseado

Elaboración:

1) Batimos las claras a velocidad media alta, cuando hagan un poco de espuma, añadimos el cremor tártaro tamizado. Cuando el merengue haga picos blandos, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas para que se integre bien. Una vez integrado, subimos la velocidad de la batidora hasta tener un merengue firme.

2) Añadimos la vainilla y la ralladura y las semillas de amapola.

3) Tamizamos la harina y la Maizena e incorporamos en el merengue con movimientos envolventes.

4) Vertemos la mitad en el molde SIN  engrasar. Mezclamos la otra mitad de la masa con colorante amarillo (opcional) y acbamos de llenar el molde con ésta.

5) Horneamos a 180º durante 45-50 minutos o hasta que esté hecho.

6) Cuando podamos tocar el molde sin quemarnos, pasamos un cuchillo alrededor del molde y desmoldamos.

7) Una vez frío, glaseamos y, ¡a disfrutarlo! 





Sandra

2 comentarios:

  1. Me gustan los colores, suelo usar semillas de amapola por el toque que le da. Apuntada queda la receta, para meriendas de verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan porque quedan crujientes!!! Mil gracias!!!

      Eliminar