miércoles, 8 de julio de 2015

Rollo de espinacas y gambas

Ando desaparecida últimamente, pero no os tengo olvidados, es que ya estoy de vacaciones y, a pesar de tener miles de planes, este calor me tiene en modo no hago ná.
 Llevo meses soñando con el mes de julio, mi favorito, planeando la lista de tareas a realizar, pero la verdad, entre las altas temperaturas y que estoy muy vaga, no he hecho ni cuatro de las cosas que tenía anotadas en la agenda y, lo que es peor, no me importa; total, ¿para qué están las vacaciones? Para no tener que preocuparse por casi nada; así que, en esas me hallo. 
Sin embargo, hay que seguir comiendo, no solo de líquidos y helados vive el hombre, así que mi propuesta de hoy se puede preparar con antelación y consumir al volver de la playa. ¿A que os seduce la idea? Pues, ¡¡¡¡comenzamos!!!!






Ingredientes:

400 gr. de espinacas
4 huevos
300 gr. de gambas peladas
3 rodajas de piña
sal
pimienta
salsa rosa


Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º.

2) Separamos la yema de la clara de los huevos y montamos las primeras a punto de nieve.

3) Cocemos las espinacas, escurrimos bien (es importante quitarles el máximo de agua posible). Troceamos y reservamos.

4) Batimos las yemas y mezclamos con las espinacas, salpimentamos al gusto e integramos las claras a la mezcla.

5) Vertemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel y horneamos unos 20 minutos.

6) Sacamos y enrollamos con precaución de no quemarnos. Dejamos enfriar.

7) Cocemos las gambas con un poco de sal y las pelamos. Troceamos junto con la piña y mezclamos con la salsa rosa. (Reservamos alguna gamba para montar el rollo).

8) Una vez frío, desenrollamos y retiramos el papel de hornear con cuidado. Ponemos el relleno y volvemos a enrollar. Colocamos sobre la bandeja de presentación y decoramos al gusto.

Podéis hacer el rollo de un día para otro y dejarlo en la nevera bien cubierto. Cuando lo vayáis a consumir, simplemente tendréis que decorarlo como más os guste.

Os dejo con esta foto del corte. Nos vemos muy pronto, si el calor nos lo permite. Besos!!!!!!!!!!!



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario