Hoy vengo con una receta de esas que te dan subidón. La verdad es que a mí, estos pequeños rebeldes me dan subidón casi siempre, no sé si es el misterio que encierran, la incertidumbre de cómo saldrán cuando introduces cualquier pequeño cambio, o la frustración al ver que no salen como esperabas, pero hacer macarons nunca me deja indiferente.
Habitualmente lo utilizo como terapia, lo sé, soy rarita, siempre lo he sido, mis alumnos me miran con cara de "pobrecilla" cuando les explico que en época de exámenes, me despejaba haciendo ejercicios de gramática en inglés. So, what? Cada uno se entretiene como quiere y, si me hace feliz pelearme con el merengue y con el horno, ¿a quién le hago daño? Ver como crecen y como van desarrollando el pie, es casi, casi catártico, en serio.
En fin, ahora que ya os he confesado mis rarezas (solo alguna de ellas, las más confesables diría yo...), os voy a presentar los últimos que he preparado, macarons de lavanda.
Llevaba algún tiempo pensando en utilizar lavanda en algún dulce y decidí que añadir unas cuantas flores de lavanda a las coquilles (las conchas) de los macs. Como no quería que supiera mucho, solo puse una pizca, es decir, lo que cogí con los dedos y, para mí, estaban en su punto. Si lo preferís podéis poner más, pero el dependiente que me atendió me dijo muy amablemente que era bastante aromática y que fuese con cuidado. ( Yo, por una vez, fui obediente).
Estáis preparad@s? Pues vamos allá...
Para hacer las coquilles de los macarons utilicé esta receta, el único cambio fue el colorante, utilicé Violet de Americolor.
Para el relleno hice una crema de queso con limón, lo puse a modo de cordón alrededor y puse en el centro una gotita de miel. El resultado: no apto para poco golosos, pero para los que los probaron IM-PRESIONANTES, vamos, en dos palabras.
Ingredientes para la crema de limón:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
185 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso en crema, tipo Philadelphia.
la piel de un limón rallada
una cucharadita de vainilla en pasta (opcional)
Elaboración:
1) Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta integrar bien.
2) Añadimos la ralladura de limón, la vainilla y el queso bien frío. Integramos todo bien y disponemos en una manga pastelera para rellenar nuestros macarons.
Y hoy, de regalo, os traigo más fotitos, también de macarons, pero en esta ocasión salados. A ver que os parecen...
Macarons de queso en crema y salmón marinado
Macarons de queso de cabra y sobrasada con miel
Macarons de mousse de foie
Espero que os hayan gustado estas ideas saladas, atreveos a prepararlos para un aperitivo de lujo, no pasan desapercibidos, palabrita. Besos.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario