viernes, 30 de mayo de 2014

Fondue de queso en pan de pagès

Lo que os traigo hoy es un lujazo, una de esas recetas que son facilísimas de preparar y que están más que buenas, además la presentación es muy original. Con esta receta vuestros invitados no querrán irse de vuestra casa. Esta fondue que os traigo hoy no la hice yo, la hizo mi hermana el otro día que fuimos a cenar a su casa. Yo la he preparado otras veces siguiendo, eso sí, su receta, por tanto el mérito es todo suyo (ya veis que esto de la cocina viene de familia, aunque ella diga que, en realidad yo soy adoptada...) Aquí os dejo la receta, ya veréis qué fácil de preparar...



Ingredientes:

Un pan de pagès (el de la foto es de 1/ 2 kg., pero con uno de  1 kg. es más fácil de comerlo)
250 gr.de queso Emmenthal
250 gr. de queso tipo Flor de Esgueva
125 gr. de cebolla
Una pizca de ajo en polvo
250 gr. de mayonesa

Elaboración:

1) Cortamos, con cuidado, la parte superior del pan y vaciamos la miga (la reservamos para otra receta)

2) Rallamos el queso y la cebolla.

3) Mezclamos todos los ingredientes y rellenamos el pan con ellos.

4) Envolvemos el pan con papel de aluminio e introducimos en el horno a 180º durante una hora aproximadamente, todo dependerá de vuestro horno, el queso debe quedar totalmente derretido.

5) Sacamos el pan y le retiramos el papel. Servimos inmediatamente. Para degustarlo, vamos cortando trozos de pan y mojándolos en el queso, por eso os decía que era más cómodo hacerlo en un pan de kilo, en el de medio queda más justo y el queso puede derramarse, lo que deberíais considerar es que es un plato contundente y, si no sois muchos, puede que el pan de kilo sea demasiado grande. Otro punto a tener en cuenta es que podéis añadir otros quesos, pero cuidado sobretodo con los quesos azules, ya que son muy fuertes y pueden resultar demasiado pesados. Dejad volar vuestra imaginación.

¿Qué? ¿No os parece fácil? Si tenéis invitados y les gusta el queso, no dudéis en hacerla. Seguro que les gusta.



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario