martes, 27 de mayo de 2014

Tarta Sacher

Tal y como os comentaba en la entrada anterior, he tenido un fin de semana movidito reposteramente hablando. Si el otro día os hablábamos la receta de la tarta arcoiris, hoy os traigo otra, una Sacher. En este caso fue para el cumpleaños de mi marido. Teniendo en cuenta que es el que sufre mi "obsesión" por  cocinar, se come mis platos y es mi fan número uno, quería que fuera algo especial y a su gusto. Pensaba hacerle algo de chocolate porque le encanta, pero no tenía claro qué, así que le pregunté qué tipo de tarta quería. A dos días del cumpleaños me vino con la idea brillante de una tarta parecida a los "Tigretones" de cuando éramos pequeños. ¿Os acordáis? Aquellos pastelitos de chocolate, mermelada y nata... Pues bien, estuve pensando y decidí hacer pruebas, no tenía mucho tiempo pero tenía que intentarlo. De hecho, hice alguno de aquellos pastelitos. Dicen que estaban muy buenos (recordad mi trauma infantil con el chocolate) pero no acababa de verlos para un cumpleaños, los prepararé otro día, haré fotos y os pondré la receta, prometido. Así que, decidí hacer una Sacher porque era la que más me cuadraba con los sabores que me había descrito. Pensaba que me resultaría más sencillo,era una receta que ya había preparado antes,así que no esperaba problemas, hasta que me puse a buscar frambuesas. ¿Os podéis creer que me costó visitar varias fruterías, supermercados y un mercado? Finalmente, con mis frambuesas en la bolsa, pude acabarla. ¡Ay! Si lo mío es Murphy...
 Os dejo con la receta.



Ingredientes:

3 huevos L
200gr. de harina
250 gr. de azúcar
50 gr.de almendra molida
16 gr. (un sobre) de levadura química
1/2 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar, tipo Valor

Para el relleno:
 150 gr.de mermelada de frambuesa (la receta original la lleva de albaricoque, pero a mí me gusta el contraste del chocolate con la frambuesa)

Para el almíbar:
50 ml.de agua
50 ml. de ron
100 gr. de azúcar

Para la cobertura:

250 gr. de chocolate negro de cobertura
200 ml. de nata líquida
1 cucharada de mantequilla
Frambuesas frescas para decorar

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º.

2) Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. (Yo usé uno de 18 cm.)

3) Comenzamos separando las yemas de las claras y montando estas últimas a punto de nieve. Reservamos.

4) Batimos las yemas hasta que blanqueen y aumenten su volumen con unas varillas.

5) Añadimos el azúcar y mezclamos.

6) Integramos a la masa el aceite y la leche.

7) Tamizamos la harina, la almendra , el cacao y la levadura. La añadimos a la mezcla anterior.

8) Mezclamos lo justo para integrar todos los ingredientes. Si nos pasamos, el bizcocho quedará muy duro.

9) Por último añadimos las claras y mezclamos con cuidado utilizando movimientos envolventes.

10) Vertemos  la masa en el molde y horneamos unos 40-45 minutos (dependerá del horno)

11) Una vez esté hecho el bizcocho (lo sabremos porque al pincharlo con una brocheta de madera, esta saldrá limpia) esperamos cinco minutos y lo desmoldaremos. Lo dejaremos enfriar por completo.

12) Una vez frío, lo cortaremos por la mitad, procurando que las dos parte salgan iguales.

13) Haremos el almíbar mezclando todos los ingredientes y poniéndolos a hervir y removiendo a menudo hasta que espesen.

14) Con ese almíbar,pincelamos las dos mitades del bizcocho.

15) Ponemos la mermelada encima de una de las mitades, extendiéndola bien, pero procurando no llegar hasta el borde ( nos quedamos a un centímetro aproximadamente), así no se saldrá por los lados. Más que nada es por ahorraros el horror de recoger la mermelada que caiga por el bizcocho con los dedos y rechupetearlos. Sí, que ya nos vamos conociendo...¡Si es que sois de un sufrido!

16) Tapamos con la otra mitad y preparamos la cobertura. Para ello ponemos la nata al fuego, cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla.

17) Removemos hasta que se derritan todo los ingredientes y se forme una crema uniforme.

18) Bañamos la tarta con la crema de chocolate dejándola escurrir encima de una rejilla.

19) Decoramos con frambuesas frescas. ¡Con lo que me costó encontrarlas el otro día y hoy había en todos sitios!
¡¡¡¡Que la disfrutéis!!!!



Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario