martes, 13 de mayo de 2014

Galletas tipo Oreo caseras

Tengo un plan. Es un plan malvado. Llevo ejecutándolo hace ya bastante tiempo y hoy, he decidido confesarlo.
Mi plan consiste en engordar a mi entorno. Sí, sí, como lo oís. Es tal mi adicción por la cocina, que llega un momento que tengo que compartirla, no solo con mis dragones de casa, sino también con mis hermanas y sobrinos, amigos,compañeros de trabajo... Una cosa lleva a la otra y, aquí estoy, compartiendo recetas con todos vosotros, haciendo mi malvado plan más extensivo para llegar a vuestras casas y engordaros a todos.
Con la receta de hoy no me va resultar difícil porque estas galletas están buenísimas, han pasado con nota el control de calidad en casa. Os dejo con ellas...


Ingredientes:
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glas
1 huevo XL
1 cucharadita de esencia de vainilla
340 gr. de harina normal
60 gr. de cacao sin azúcar (yo usé Valor)
1,5 cucharaditas de levadura

Para el relleno:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 gr. de azúcar glas
2 cucharaditas de leche (si se necesita)

Elaboración:

1) Mezclamos todos los ingredientes para elaborar la masa ya sea con las manos o con un robot de cocina con el accesorio de amasar hasta formar una masa lisa y homogénea.

2) Dividimos la masa en tres partes iguales  y las estiramos entre dos papeles de hornear. Las dejamos con un grosor de unos 4 mm. aproximadamente.

3) Refrigeramos durante 30 minutos como mínimo. En mi caso antes de meter en la nevera les pasé un rodillo texturizador para que cogieran un poco de relieve, pero no es necesario ( a estas alturas sé de dos seguidoras del blog que se están riendo, son malas malísimas y critican todos mis cachivaches de cocina).

4) Precalentamos el horno a 170º. Sacamos una de las planchas de la nevera y la cortamos.

5) Horneamos durante 10-12 minutos.

6) Sacamos del horno,las dejamos reposar en la misma bandeja durante cinco minutos y luego, las pasamos a una rejilla de enfriar.

7) Una vez frías, pasamos a rellenarlas. Para ello, mezclamos todos los ingredientes menos la leche con unas varillas. Miramos la consistencia, si es una crema demasiado dura, añadimos leche poco a poco. No la pongáis toda de golpe. De todos modos, es mejor que la crema se más consistente porque si no, a la hora de comerlas, se saldrá toda.

Las galletas es mejor rellenarlas en el momento de comerlas o pocas horas antes, de lo contrario se ablandarán.Siguen estando buenas, pero cambia la textura. Si os sobran, es mejor guardarlas en la nevera, ya que, a diferencia de las compradas, no tiene conservantes.Se conservan sin problemas durante unos cuatro días, pero dudo que os duren tanto.

                                          Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario