jueves, 8 de mayo de 2014

Mini piñata con forma de mariquita

Curioseando por la red encontré unos videos estupendos en una página australiana "My Cupcake Addiction". La primera vez que la vi, me llamó muchísimo la atención la forma de esta piñata. Así que me puse manos a la obra. Tenía que intentarlo, pero no sabía en qué molde, ni había oído hablar de Candy Melts antes.Normalmente las recetas de repostería creativa me dan un poco de reparo porque piden unos ingredientes desconocidos para mí, pero poco a poco me he ido dado cuenta que todo se encuentra más fácilmente de lo que pensamos y, al utilizar algunos de ellos, he visto sus posibilidades.
 Dando vueltas a la idea de hacer estas piñatas se me ocurrió la solución al molde. Como tal,  usé la huevera de la nevera. Tiene esas cavidades en forma de semi-esferas, además descubrí que cerca de casa vendían Candy Melts, por lo tanto ya no tenía excusa...
Los Candy Melts son pequeñas lágrimas de chocolate teñido de diferentes colores y, al menos los que yo he utilizado saben a vainilla. Son bastante versátiles y fáciles de utilizar, hace poco los usé para hacer cake pops, en breve pongo la receta. Bueno, vamos allá, os dejo con las protagonistas de hoy.

Ingredientes: (para unas 4 unidades)
50 gr. de Candy Melt rojo
2 galletas Oreo o Mini Oreo
Ojos de azúcar o chocolate blanco para hacerlos
Un poco de chocolate negro o con leche para dibujar los puntos del cuerpo y la pupila de los ojos en caso de que los hagamos de chocolate.
Un puñado de mini M&M´s
4 Moldes para el cuerpo
2 Mangas pasteleras o bolsas de congelación

Preparación:
1) Deshacemos los Candy Melts en el microondas programando de 30 en 30 segundos para que no se nos quemen, reservamos 4 Candy Melts para la parte de abajo.
2) Ponemos media cucharada de los Candy Melts en cada molde y lo esparcimos, no os preocupéis si se ve el fondo del molde, luego pondremos más.
3) Metemos los moldes cinco minutos en la nevera para que se enfríen.
4) Sacamos de la nevera y repetimos la operación, es decir, ponemos otra media cucharada en cada cavidad y repartimos bien. Ahora no se debería ver el fondo del molde, si es necesario, poned un poco más. Volvemos a dejar enfriar.
5) Una vez frío,  desmoldamos con cuidado.
volvemos a poner en el molde para que no se rompan y rellenamos con los caramelos.
6) Colocamos cada uno de los Candy Melts que habíamos reservado anteriormente en el centro de cada molde y rellenamos hasta los bordes con Candy Melt deshecho metido en una manga.
7) Ya tenemos los cuerpos. Ahora derretimos el chocolate negro y dibujamos una línea transversal a lo largo de todo el cuerpo. Miramos bien la semi-esfera y buscamos la parte más fea. Ahí pondremos la cara. Para hacerlo, abrimos la galleta Oreo y retiramos la crema (sí, os la podéis comer, pero no me seáis cochinotes y no chupéis la galleta como en el anuncio que nos conocemos...). Ponemos un poco de chocolate en el dorso de la galleta a modo de pegamento y apretamos un poco. Esperamos a que se enfríe y ya podemos decorar, pegamos los ojos, dibujamos la boca y los puntitos del cuerpo. Y ya está,¡ lista para disfrutar!



                         Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario