lunes, 22 de septiembre de 2014

Magdalenas sin gluten

Esta última semana ando experimentando más de lo normal, lo último ha sido probar productos sin gluten. El gluten es una proteína vegetal que se encuentra básicamente en cereales como el trigo y la cebada, así que las personas con este tipo de intolerancias no deberían tomar harinas de trigo, por ejemplo. En su lugar, venden unos preparados de harinas de maíz o arroz, por escoger alguno. La problemática de estos productos es que no se venden en todos los supermercados y que su precio es superior a las harinas convencionales, aunque es cierto que cada vez es más común encontrar ingredientes de este tipo.
Las magdalenas que os traigo hoy son muy esponjosas y muy sabrosas. Animaos a probarlas están deliciosas. Se conservan varios días en un recipiente cerrado herméticamente, pero no creo que duren tanto!!!!



Ingredientes: (Para unas 25 magdalenas)

4 huevos
250 gr. de preparado para magdalenas sin gluten (lo compré en la herboristería), si preferís la versión tradicional usad 250 gr. de harina de trigo y una cucharadita de levadura Royal.
200 gr. de azúcar
200 ml. de aceite de girasol
50 ml. de leche
La ralladura de un limón

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 220º y preparar las cápsulas en la bandeja.

2) Batimos los huevos con las varillas hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. (De 5 a 10 minutos)

3) Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

4) Echamos la leche y el aceite e incorporamos.

5) Integramos la harina y la levadura o el preparado con la masa y la piel del limón rallada con movimientos envolventes,  utilizando una espátula . 

6) Repartimos la masa en las cápsulas e introducimos en el horno.

7) Bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que al pinchar el centro de las magdalenas, el palillo salga limpio.

8) Dejamos enfriar encima de una rejilla y ¡a disfrutar!



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario