Ya os he hablado alguna vez de lo que me impone hacer masa de hojaldre. He amasado pan, con mayor o menor éxito, pero el hojaldre, me da muuuucho más respeto. Pero tarde o temprano lo haré porque me encanta.
Hace poco, curioseando el libro de Xavier Barriga vi estas maravillas y no dudé en hacerlas, hoy os traigo el paso a paso, animaos a prepararlas son muy sencillas y quedan espectaculares.Eso sí, si sois atrevidos o expertos,podéis preparar el hojaldre vosotros mismos, yo, de momento, lo compro precocinado. Todo llegará...
Ingredientes:
Una placa de hojaldre precocinado rectangular.
Azúcar al gusto para espolvorear
Palos de brochetas
Elaboración:
1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Extendemos el hojaldre con cuidado para que no se rompa y lo espolvoreamos con un poco de azúcar.
3) Doblamos uno de los extremos hacia la mitad de la placa y hacemos lo mismo con la otra. Volvemos a espolvorear con azúcar y presionamos con el rodillo.
4) Repetimos la operación formando un rectángulo más pequeño.
5) En el último doblez, espolvoreamos azúcar por fuera en ambos lados y procedemos a cortarlo.
6) Con un cuchillo hacemos un corte con la parte doble mirando hacia nosotros,pero sin llegar a cortarlo del todo. Hacemos otro corte, esta vez hasta el final. Sacamos la pieza, la extendemos con cuidado sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal de manera que no pierda la forma.
7) Vamos cortando todas las mariposas y las colocamos separadas entre sí.
8) Horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Una vez fuera del horno y templadas, clavar la brocheta, pero no coger hasta que no se hayan enfriado por completo.
¡A disfrutar!!!!!!!!!!
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario