viernes, 18 de julio de 2014

Muffins de brócoli

¡Qué ganas tenía de compartir con vosotros esta receta! Es una de esas que haces, tiene éxito, siempre dices: "la tengo que volver a hacer" y luego no te acuerdas. Bueno, ese ha sido mi caso hasta hoy. Como alguno ya sabréis estoy de vacaciones, estoy reseteando mi disco duro particular y he llegado a esta receta que os traigo.
Estos muffins sorprenden por su sabor especiado y su corazón, una rama de brócoli. Un conjunto de sabores que harán las delicias de todos. Se pueden preparar con antelación en caso de tener invitados (aguantan hasta tres días en un recipiente hermético y tres meses en el congelador). Vamos allá...




Ingredientes: (para unos 16 muffins)

1 brócoli pequeño (os sobrará)
450 gr. de puré de patatas casero
150 gr. de harina normal
2 huevos
50 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura química
5 gr. de sal
2 gr. de pimentón dulce
2 gr. de curry
2 gr. de ajo en polvo
2 gr. de cebolla en polvo
Semillas de sésamo para decorar


Preparación:
 1) Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramitas pequeñas.

2) Ponemos agua abundante a hervir e introducimos el brócoli durante solo un minuto.

3) Lo escurrimos y lo enfriamos metiéndolo en una olla de agua fría (mejor con hielo) para cortar la cocción. Hay que tener cuidado porque si se cuece demasiado luego queda un color feo y pierde muchas vitaminas.

4) Precalentamos el horno a 180º grados con calor arriba y abajo y preparamos las cápsulas en los moldes.

5) Preparamos el puré de patatas. A mí me gusta hervir las patatas en leche para que quede más cremoso, pero eso va a gustos. Si tenéis prisa podéis usar precocinado, no es lo mismo, pero os sacará del paso.

6) Separamos las yemas y las claras, montamos estas últimas y reservamos.

7) Batimos las yemas hasta que tripliquen su volumen ( unos 5 minutos) e incorporamos la mantequilla derretida y el puré de patatas. Integramos.

8) Añadimos todos los sólidos tamizados mezclando con una espátula lo justo para integrar los ingredientes, no batáis o tendréis piedras en vez de muffins!!!! Por último añadimos las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.

9) Con una cuchara o con una manga pastelera, llenamos el fondo de las cápsulas, lo justo para que no se vea el papel la parte de abajo. Colocamos una ramita de brócoli en cada cápsula y acabamos de rellenarlas (tienen que quedar a 3/4 de su capacidad. Ponemos unas semillas de sésamo por encima y metemos en el horno.

10) En unos 20 minutos estarán hechos, pero recordad que dependerá de vuestro horno, ya sabéis, pinchad con una brocheta y cuando salga limpia, estarán listos.

Se pueden comer fríos o templados, es a gusto del consumidor. Yo los prefiero fríos!!!



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario