jueves, 28 de agosto de 2014

Dulces de Astorga

Hoy os traigo la receta de un clásico, una receta "viejuna" que dirían algunos ;). Uno de esos dulces que recuerdo de mi infancia, como diría mi hijo, en la época de los romanos (no es broma, eso me dijo no hace mucho...).
Estos dulces de Astorga, también conocidos como "mielitos" o "miguelitos" son una opción rápida y fácil de preparar cuando tenemos visita sorpresa, no son más que hojaldre y almíbar a base de agua, azúcar y miel. En un ratito los tenéis hechos y en no mucho más tiempo, desaparecerán de vuestra mesa. Animaos a prepararlos y me explicáis...




Ingredientes:

2 placas de hojaldre 
350 gr. de azúcar
250 gr. de agua
zumo de medio limón
3 cucharadas de miel

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 200ºC.

2) Cortamos las dos placas de hojaldre en cuadrados lo más iguales posible.

3) En medio de los cuadrados de una de las placas, cortamos un círculo no muy grande, podéis utilizar un descorazonador de manzanas o una boquilla de manga pastelera del revés, por ejemplo. (Seguro que se os ocurrirá algo...)

4) Pincelamos con agua los cuadrados sin agujero y colocamos los agujereados encima, presionando para pegarlos.

5) Horneamos hasta que estén dorados ( unos 15 minutos, aproximadamente)

6) Una vez hechos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

7) Mientras tantos, hacemos el almíbar. Para ello, ponemos al fuego el agua, el azúcar, el zumo de limón y la miel. Y lo dejamos hervir a fuego medio-alto durante unos 6 minutos.

8)  Pasado ese tiempo, bajamos el fuego y bañamos los hojaldres durante 10 segundos por cada cara. Escurrimos y dejamos enfriar en un plato hasta su consumo, si aguantan...

Espero que los disfrutéis, hasta pronto...


Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario