viernes, 26 de septiembre de 2014

Galletas libro

¡Ay!¡Cuánto me gusta lo que os traigo hoy! Es que conjuga mis dos pasiones: la cocina y los libros. Hay pocos regalos que me hagan más ilusión que un libro.
 Hace poco, mientras preparaba el despacho de casa para pintarlo, miraba todos mis libros e iba pensando en la historia que tiene cada uno. No la que cuenta, si no la otra, la que va vinculada a mi vida: cómo llegó a mí, por qué, cuándo lo leí... Es curioso pensar en el paso del tiempo, no somos realmente conscientes hasta que hacemos un parón y aprovechamos para hacer balance...
 ¡Ay que me da la ñoña y me pongo tontorrona!
Pues a lo que iba, hace poco vi esta idea de presentar las galletas y sufrí un flechazo instantáneo, ya que me define, define mis gustos y mis hobbies. Los que me conocéis, me veréis reflejada en las fotos (y eso que hoy es una de esas veces que ninguna foto me acaba de convencer, será porque me cuesta plasmar tanto en imágenes, y eso que dicen que una imagen vale más que mil palabras...)


Ingredientes:

400 gr. de harina normal
150 gr. de azúcar glas
200 gr. de mantequilla fría y cortada en cuadraditos
1 huevo mediano
Una pizca de sal

Elaboración:

1) Mezclamos todos los ingredientes con las manos o con un robot de cocina hasta formar una masa homogénea.

2) Formamos una bola y la partimos en dos partes iguales.

3) Extendemos cada una de las partes con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de hornear.

4) Metemos la masa en la nevera unas dos horas o en el frigorífico media hora.

5) Sacamos las láminas del frigorífico y las cortamos. Yo he utilizado un cortador de galletas cuadrado.

6) Ponemos cinco cuadrados de masa, uno encima del otro, de manera que queden lo más parejas posible y, con la ayuda de un palo de helado o el mango de un tenedor, hacemos una hendidura en el centro como si fuera la separación de las páginas.

7) Podemos espolvorear con azúcar (yo lo he hecho), canela o dejarlo así.

8) Refrigeramos, al menos una hora (así no perderán la forma al hornearse).

9) Precalentamos el horno a 170ºC e introducimos las galletas en la bandeja durante unos 20 minutos, Tened en cuenta que como son bastante gruesas, deben hacerse bien por dentro. Cuando estén bien doradas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estas galletas se pueden hacer de muchas formas, ya veis en algunas de las fotos que les he dado forma de rosa, pero estas se merecen un post aparte que os traeré otro día si me permitís.
 Espero que las disfrutéis muchísimo. Un besazo y hasta muy pronto!!!!!







Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario