lunes, 2 de febrero de 2015

Minitarta de chocolate y vainilla

Hoy os iba a traer una receta sanvalentinera muy chula, pero he cambiado de planes, y lo he hecho porque no he podido resistirme a compartir con vosotros lo que acabo de preparar. No os preocupéis, que la dejo para el lunes que viene.
Llevaba algunos días con ganas de preparar alguna de las tartas he había visto por Pinterest e Instagram. Sí en los últimos tiempos suelo viajar por los tableros de algunos bloggers que me tienen francamente enganchada. Y hoy, por fin, he encontrado el momento de ponerme manos a la obra. Como veréis el bizcocho no ofrece ninguna complicación, es más es el One Bowl Cake  de Martha Stewart. Este bizcocho se llama así porque se prepara en el mismo recipiente, o sea, que además guarreamos poco. La parte más compleja viene a la hora de decorarlo, aunque en realidad, es más el pensarlo y el miedo a cómo quedará. 





Ingredientes:

Para el bizcoccho ( yo hice uno grande y corté las capas un un cortador para galletas de 10 cm., pero salen dos piezas de 15 cm.)

65 gr. de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
210 gr, de harina
250 gr. de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo.
180 ml. de agua tibia
3/4 cucharadita de sal
2 huevos L
180 ml. de buttermilk (es suero de leche, si no lo encontráis, ponedle una cucharadita de zumo de limón a la leche, esperad 10 minutos y cuando tenga aspecto de estar cortada, estará listo)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
3 cucharadas de aceite suave

Para la decoración y el relleno:

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar glas
250  gr. de queso en crema frío
1 cucharadita de vainilla
colorantes en gel (en este caso azul)
macarons
perlas de azúcar y nonpareils
colorante negro en gel para pintar

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 175º.

2) Engrasamos el molde.

3) Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Reservamos.

4) Añadimos los huevos, buttermilk, agua, aceite y extracto de vainilla. Batimos hasta integrar los ingredientes con precaución de no pasarnos.

5) Horneamos unos 35 minutos o, hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.

6) Dejamos enfriar antes de cortar. Yo he utilizado un cortador de 10 cm., he cortado tres discos para las tres capas y me ha sobrado un poco que utilizaré para prepara la receta de la semana que viene, así que lo he congelado.

7) Para rellenarlo y decorarlo preparamos la crema de queso, para ello batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede una crema suave. Añadimos la vainilla y el queso en crema y mezclamos bien. Separamos más o menos tres cucharadas y el resto lo teñimos de azul.

8) Para montarlo vamos intercalando una capa de bizcocho y otra de crema azul. Cuando colocamos el último bizcocho, cubrimos la tarta, en la base ponemos una tira de crema blanca y en el resto azul. Alisamos con una espátula y colocamos los macarons a modo de globos, las perlas y el azúcar a nuestro gusto, con la crema blanca en una manga pastelera, hacemos las nubes. Reservamos en la nevera, al menos, una hora hasta que se endurezca. Pintamos con colorante negro y un pincel fino.

No seáis muy duros con mi "arte", la pintura no es lo mío... Espero que lo disfrutéis y que temgáis una feliz semana. Besos...





Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario