lunes, 9 de febrero de 2015

Corazones de chocolate y frutos rojos

Hoy os traigo una receta adaptada para San Valentín. Nosotros no solemos celebrarlo especialmente, es más es un fecha que nunca me ha hecho especial ilusión: cuando no tenía pareja, no me gustaba ver al resto del mundo con sus regalitos y sus mensajes cursis; ahora que la tengo, pienso que no tienes que esperar una vez al año para celebrar el día de los enamorados.
A pesar de ello, y sin hacer excentricidades en cuanto a regalos, ya sabéis que busco excusas para hacer de cada día, un día especial y oye, si San Valentín es el motivo, bienvenido sea. De hecho, os dejo este enlace donde podréis ver la primera receta que publiqué en el blog, y que preparé por primera vez para celebrar el día de "los enamorados" con mis dragones
La propuesta de hoy es un postre que se puede preparar en versión grande (dos moldes de 18 cm.), o como en este caso, en versión individual. Esta última opción, me ha permitido preparar un corazón de fresas y otro de frambuesas. ¿Estáis preparad@s? Despegamos!!!!!!!!!!!!!!!







Ingredientes:

. Cuatro trozos de bizcocho de chocolate en forma de corazón-El bizcocho lo hice aquí y lo tenía congelado. Lo tuve unas horas en la nevera y luego lo pasé a la encimera hasta que se descongelaron por completo.

Para el relleno y la cobertura:

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso en crema frío
1 cucharada de frambuesa en pasta
2 bandejas de frambuesas
un puñado de fresas
azúcar glas

Para las flechas:

Palitos de Mikado
Chocolate negro

Elaboración:

1) Hacemos la crema de queso batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede cremoso y añadimos el queso y la frambuesa en pasta, integramos bien.

2) Montamos los corazones alternando una capa de bizcocho y una de crema, tapamos con el otro trozo de bizcocho y cubrimos con crema. No es necesario que quede perfecto, ya que luego pondremos las frambuesas y las fresas.

3) Cubrimos con las frutas empezando por la parte de abajo y vamos alineando las frambuesas. Si opta,os por las fresas, las cortaremos en trocitos pequeños e iremos haciéndolos encajar.

4) Espolvoreamos con azúcar glas. Aquí están presentados con una flecha, para hacerla deshacemos el chocolate y formamos la punta, colocando el palito de Mikado centrado. Esperamos que se enfríe y ya está listo.

Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlos. Y lo celebréis o no, feliz San Valentín!!!!!!!!!!!!






Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario