lunes, 2 de marzo de 2015

Coca de pimientos, tomates confitados y anchoas

Hola de nuevo!!!!!!! Hoy os hago otra propuesta salada. Aunque alguna vez he visto este tipo de coca  acompañando un salmorejo, aún no es tiempo de tomates y todavía no me apetecen las sopas frías: sigo con mis calditos y mis cremas calientes. No es por falta de ganas, no. Soy fan incondicional del verano sí, hace calor, pero no da pereza levantarse ni vestirse como pasa en invierno cuando te pones  capas y capas de ropa. Pues después de esto, ya tengo otro punto más a favor de que llegue el calor: probar estas cocas con salmorejo, lo pongo en lista de tareas pendientes...
¿Estáis preparados? ¡Venga, perezos@s! ¡Empezamos!




Ingredientes:

Una placa de hojaldre (mejor rectangular, pero dependerá de la forma que les queráis dar)

Un puñado de tomates cherry (calculad uno o dos por tostada, depende del tamaño de las cocas)

Orégano

Aceite de oliva

una cucharada de azúcar moreno

tiras de pimiento asado (una o dos por coca)

anchoas (una o dos por coca)

brotes tiernos y flores comestibles para decorar.


Elaboración:

1) Comenzamos cubriendo los tomates con aceite junto con el azúcar y el orégano y poniéndolos a fuego muy suave (en mi vitro al 2) hasta que estén confitados. (Han tardado una hora y media más o menos)

2) Mientras tanto, precalentamos el horno a 220º y metemos la placa de hojaldre dos minutos, la sacamos, cortamos como queramos, cubrimos con papel de hornear y ponemos una bandeja encima, de este modo nos aseguramos que no suba mucho, el hojaldre. Horneamos unos 15 minutos o hasta que esté dorado, como siempre, dependerá de nuestro horno.

3) Una vez hecho el hojaldre y confitados los tomates,procedemos a montar las cocas a nuestro gusto, yo hoy he enrollado las tiras de pimiento y las anchoas y las he intercalado, combinando con los colores de las flores y los brotes tiernos; eso sí, después de montarlas, le echado unas gotas de aceite de confitar los tomates por encima, les da un toque muy aromático.

Os dejo con las fotos, imaginad como quedarían acompañando ese salmorejo o ese gazpacho en verano...¡Ay! Si es que tengo una ganas de calorcito... Un besazo enorme.





Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario