lunes, 9 de marzo de 2015

Trufas de chocolate negro con naranja

Hola!!!! Ya estoy por aquí de nuevo. Hoy os presento un recuerdo de infancia y juventud: trufas de chocolate. Llevaba mucho tiempo sin hacerlas, de hecho, tuve que hablar con mis hermanas para que me recordaran las cantidades de los ingredientes. Tenía muy claro qué llevaban, pero no cuánto... ¡Ay! Esta memoria mía...  
En las que os traigo en esta ocasión, he hecho algunas variaciones de la receta original, las hice para regalar y, como la persona para quien eran, es alérgica a los frutos secos, puse galletas maría bien picaditas en vez de almendra molida, además, tenían que pasar un buen rato fuera de la nevera, así que no les puse las yemas de huevo y, por último, les puse una gran cucharada de naranja en pasta (porque se me antojó), dicho esto, os pongo los ingredientes de la receta original, la que hacíamos en mi casa y que tan buenos recuerdos me trae. La verdad es que pensando, pensando, me he acordado que el primer regalo que le hice a mi marido (que por aquellos entonces era un amigo, fueron unas trufas; a ver si va a ser verdad que a un hombre se le conquista por el estómago... Por si así fuera, os las comparto, por lo que pueda pasar ;)
 ¿Preparad@s? Empezamos...






Ingredientes:

300 gr. de chocolate negro para fundir

300 gr. de almendra molida (en este caso galletas molidas)

3 cucharadas de leche condensada

150 gr. de mantequilla

3 yemas de huevo (en este caso no llevan, les puse naranja en pasta)

Fideos de chocolate para decorar


Preparación:

1) Derretimos el chocolate junto con la mantequilla.

2) Mezclamos todos los ingredientes (menos los fideos de chocolate)

3) Refrigeramos durante unos 30 minutos o hasta que la masa sea manejable y nos deje formar bolitas.

4) Formamos las bolas con las manos, haciéndolas del tamaño que queramos. Las rebozamos con los fideos de chocolate y las depositamos en cápsulas de papel para trufas. Dejamos reposar en la nevera media hora como mínimo.


Ya veis que se hacen rápido y que son fáciles de preparar, así que no quiero excusas. Mientras tanto: ¿queréis una? Besos!!!!!!!!!!!!



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario