lunes, 11 de mayo de 2015

Brownie de Oreo

Hola de nuevo!!!! Hoy adelanto unas horas la publicación de la entrada de esta semana porque es fiesta local y no trabajo, así que, después de unas semanas de ritmo frenético de elaboración de tartas de cumpleaños, os traigo un brownie que está delicioso.
Los que me seguís por las redes sociales, habéis podido ver lo que he ido haciendo, la verdad es que todas las tartas me han dejado casi sin tiempo para escribir nuevas entradas, suerte que una es organizada y tenía preparados posts para varias semanas, aunque este de hoy está aún calentito, literalmente. Además os voy a bombardear a fotos del reportaje que le acabo de hacer; hay días que no me gusta ninguna y otros, como hoy, en los que las pondría todas ... Es que esto de la fotografía va muy ligado al estado de ánimo y hoy, estoy de buen humor.
Hablando de fotografía, quería compartir con vosotros un par de anécdotas que tienen que ver con ella. Hace unas semanas montamos un taller de fotografía para la semana cultural del cole donde trabajo, donde participaban alumnos de 5º y 6º de primaria. No queríamos ponernos muy técnicos, solo pretendíamos que tuvieran un primer contacto con este mundo y que le cogieran el gustillo. Entre otros ejercicios, preparamos uno en el que debían experimentar con los diferentes planos tanto del sujeto a fotografiar, como de la cámara. Para practicar la teoría fuimos a un parque cercano con sus cámaras y estuvieron captando momentos. En un momento dado, se me acercó un alumno y me preguntó:" Señu, cuando la cámara está justo encima del sujeto y lo fotografías desde arriba se llama plano genital, ¿verdad?". Imaginad mi cara y la de mi compañera... "Cenital, cariño, cenital"...
Aún sin recuperarme del shock oí que otro alumno corría por el parque gritando: "He hecho una pelota picada". ¡Madre mía, Sandra! Pero tú, ¿qué les enseñas a estos niños? No sé qué habrán explicado en casa, solo espero que los padres hayan revisado el dossier explicativo que les dimos...
Si ya habéis parado de reíros, podéis leer la receta que os pongo a continuación, que es la que hace servir Gaby en su maravilloso blog Bikísimas, si tenéis un momento, echad un ojo, no decepciona.









Ingredientes:

165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate para postres
3 huevos
2 yemas (he tenido que utilizar las claras para hacer macarons, yo no quería, pero no he tenido más remedio, si es que soy más sufrida...)
8o gr. de azúcar blanco y 80 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de esencia de vainilla
30 gr. de harina
15 gr. de cacao en polvo tipo Valor
una pizca de sal
150 gr. de Oreo

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel de hornear.

2) Tamizamos la harina, el cacao y la sal y reservamos.

3) Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas.

4) Batimos los huevos y el azúcar hasta que hagan espuma y blanqueen.

5) Añadimos la vainilla y mezclamos.

6) Vertemos el chocolate batiendo a velocidad baja hasta integrar.

7) Mezclamos el cacao y la harina con una espátula, lo justo para que quede todo integrado.

8) Añadimos las galletas partidas a trozos pequeños, reservando alguna para decorar.

9) Vertemos la masa en el molde y ponemos las galletas por encima.

10) Horneamos unos 35-40 minutos, recordad que dependerá de vuestro horno, pero el brownie, no debe quedar seco por dentro. Cuando lo saquéis, no seáis ansias como yo, dejad que se enfríe antes de desmoldar o se agrietará como veis en las fotos. No pasa nada, está buenísimo igualmente, pero tiene menos presencia.

Espero que lo disfrutéis, yo sé de dos que hoy me hacen la ola!!!! Hasta muy pronto. Besos.





Sandra

2 comentarios:

  1. No me he podido resistir, te robo la receta señu Sandra! Espero que tenga la misma pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel!!!! Qué ilusión tenerte por aquí!!!!!!! Ya me contarás!!!!! Muaks

      Eliminar