lunes, 18 de mayo de 2015

Loaf cake de frambuesas y limón

¡Ya está la pesada esta con otro nombrecito raro en inglés! Pues sí, así es otro nombre en inglés. esta receta de hoy es familia directa de este pound cake que publiqué hace unos meses.
 De hecho, los nombres pound cake y loaf cake se refieren al molde donde se hornean estos bizcochos, que no son ni más ni menos que los moldes alargados de toda la vida, sí, los de plum cake (otro nombrecito, pero ¿a que me habéis entendido?).
En esta ocasión, he elegido versionar a las chicas de I love Bundcakes, cambiando los arándanos por frambuesas que había comprado hacía algunos días y había congelado. El resultado no podría ser más rico, ha pasado , sin ningún género de dudas el control de calidad de mis hijos que, después de varios días comiendo brownie como si no hubiera mañana, (por petición propia, claro está) creo que han agradecido un cambio... Vamos allá con la receta, a ver qué os parece.







Ingredientes:

120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. de azúcar

180 gr. de harina

1 cucharadita de levadura tipo Royal

1/4 cucharadita de sal

125 gr. de leche con una cucharadita de vinagre blanco

3 huevos

ralladura de dos limones ecológicos

2 cucharadas de zumo de limón

75 gr. de frambuesas

Elaboración:

1) Precalentamoos el horno a 180º y engrasamos el molde.

2) Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

3) Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón (recordad: la parte amarilla, que la blanca amarga) hasta que la mezcla sea cremosa.

4) Añadimos los huevos uno a uno.

5) Alternamos la harina y la leche con el vinagre en varias veces y vamos incorporando, procurando no batir en exceso.

6) Por último, juntamos con el zumo de limón.

7) Vertemos un poco de masa en el molde, luego las frambuesas rebozadas en un poco de harina y echamos el resto de masa.

8) Horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta, esta salga limpia.

9) Cuando se enfríe un poco el molde, sacamos el bizcocho y lo dejamos que se acabe de enfriar en una rejilla. Una vez frío, lo glaseamos. para ello, juntamos el zumo de medio limón y azúcar glas al gusto, podéis modificar la textura añadiendo más azúcar o más zumo.
 Si os fijáis en las fotos, yo además le puse un poco de azúcar perlado que tenía. No es necesario, pero le da un toque crujiente muy interesante. Espero que lo disfrutéis, os dejo con más fotos, hasta muy prontito...




Sandra

1 comentario:

  1. Este le tengo que probar, que hace siglos que no hago un bizcocho!!! Un beso, wapa!!

    ResponderEliminar