lunes, 27 de julio de 2015

Saquitos de morcilla con piñones y chorizo con miel

Hola de nuevo!! Vuelvo a traeros una receta salada, y va la tercera consecutiva. En esta ocasión os presento otro aperitivo versátil y fácil, de esos que tanto nos gustan porque además, funcionan muy bien preparados con antelación.
Este fin de semana hemos tenido la última fiesta sorpresa del año (han sido seis, ni más ni menos!!!!), para la cual, además de una mesita dulce, preparé algún aperitivo salado. La idea la saqué del blog Saboreando en colores y la adapté a mi manera.



Ingredientes:

- Obleas de empanadilla (en el paquete vienen 16, yo preparé 16 de morcilla y 16 de chorizo, o sea, 2 paquetes)
- dos morcillas de las pequeñas
- una manzana
- una cucharada de azúcar moreno
- un puñado de piñones
- huevo para pincelar

Para las de chorizo:

- dos chorizos pequeños
- una cucharada de miel suave
- un huevo para pincelar

Elaboración:

1) Ponemos a fuego medio la manzana rallada y el azúcar y removemos para que no se queme hasta que esté blandita.

2) Añadimos la morcilla sin piel, junto con los piñones y removemos bien. Reservamos.

3) Quitamos la piel al chorizo y lo ponemos a fuego medio hasta que esté hecho. retiramos del fuego y añadimos la miel. Removemos bien y reservamos.

4) Cogemos una oblea y le hacemos cuatro cortes en diagonal de un centímetro y medio aproximadamente. Os dejo el paso a paso de la receta original aquí para que lo veáis. Una imagen vale más que mil palabras... Ponemos un montoncito de masa en el centro y vamos cerrando los "pétalos" con cuidado.

5) Las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel encerado. Como veis en las fotos, hice unas más abiertas que otras, las más abiertas son de morcilla y las más cerradas, de chorizo, así se podían distinguir a simple vista. Sinceramente, me parecen estéticamente más bonitas las más cerradas, pero nos resultó práctico.

6) Pincelamos con huevo batido y horneamos a unos 200ºC hasta que estén doradas. Yo las horneé en dos tandas ya que, a pesar de que intenté desgrasar el chorizo antes de rellenar las obleas, siempre queda grasa y mancha la masa por fuera.

Como os he comentado, se pueden servir calientes, pero fríos están igualmente ricos. espero que os guste y que los disfrutéis mucho.






Para finalizar el post de hoy, os voy a dejar unas fotos de los dulces que preparé para esta fiesta que fue muy especial para todos, ya que unos amigos celebraban sus 25 años de boda y les montamos una celebración sorpresa, con ceremonia y flores incluídas. hasta muy prontito. Besos a porrón!!!!




Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario