lunes, 31 de agosto de 2015

Lemon Curd


El lemon curd es una crema de limón inglesa que se utiliza básicamente para elaborar tartas y rellenos, como el maravilloso lemon pie. Sin embargo, allá por el siglo XIX se servía como crema para untar en pan o en scones (yo aún la tomo así, o incluso a cucharadas, es que me encanta!!!!!). 
También podéis encontrar cremas elaboradas con otras frutas: lima, naranja, frambuesa, mango... (recordad que entonces el nombre cambia ;)).
 Este fue otro de mis descubrimientos de juventud de cuando pasé un tiempecito en Gran Bretaña. A pesar de que lo probé entonces, no lograba encontrar una receta que e acabara de recordar aquella crema, hasta que probé esta que os traigo hoy. La base de la receta es la de Aliter Dulcia, a la cual, le he añadido la ralladura del limón, ya que me encanta como la aromatiza. Por cierto, creo que no os he hablado de una de mis últimas adquisiciones en cachivaches de cocina, es este rallador. Hasta la presente, rallar cualquier cítrico era una odisea, me dejaba los dedos y tardaba dos horas. Cuando descubrí este rallador me pareció que el precio era demasiado elevado, pero ahora que lo he probado os digo que vale cada céntimo que pagas. (No sé si vosotros habéis tenido alguna experiencia positiva, o no, con algún otro rallador, pero me encantaría que me la explicaseis). En fin que, como diría mi hermana, me ha cambiado la vida.
¿Estáis preparados? Pues empezamos...





Ingredientes:

150 ml. zumo de limón
15 gr. de Maizena
1 huevo
90 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
la ralladura de un limón
una hoja de gelatina

Elaboración:

1) Ponemos a hidratar la gelatina en un poco de agua. Reservamos.

2) Separamos 20 ml. del zumo y lo mezclamos con la Maizena. Reservamos.

3) Ponemos el resto del zumo a calentar a fuego medio, el azúcar, la ralladura y el huevo removiendo constantemente para que no se pegue. Cuando esté caliente, añadimos el resto del zumo con la Maizena. Continuamos batiendo hasta que espese.

4) Retiramos y añadimos la mantequilla que se derretirá por el calor. Por último, escurrimos la hoja de gelatina escurrida y la integramos por completo.

5) Dejamos enfriar cubierta con un trozo de papel film que toque la superficie de la crema para que no haga costra. 

Una vez fría, se puede utilizar o guardar en un tarro de cristal en el frigorífico. Como lleva huevo, no me gusta dejarla muchos días, aunque nunca dura tanto... Os veo en unos días con más cosas ricas. Besos!!!!!!!!!!!!!!!




Sandra

3 comentarios:

  1. Qué casualidad Sandra!! Me he comprado el mismo rallador en Italia,de la misma marca incluso, claro que yo me lo compré pensando en el queso.... pero probaré para el limón y hare el Lemon Curd que debe estar buenísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, esta telepatía nuestra no entiende de fronteras!!!! Jajaja

      Eliminar
    2. Merche, esta telepatía nuestra no entiende de fronteras!!!! Jajaja

      Eliminar