Hoy no vengo a hablar de mi libro, vengo a hablar de manzanas. En otra ocasión hablé de peras, la verdad es que me como hay que comer cinco raciones de fruta y verduras al día para llevar una dieta saludable, yo, como mínimo hablo de ellas; por algo se empieza. Aunque no soy la única. ¿Conocéis el dicho Estar sano como una manzana? Es uno de los tantos que encontramos que hace referencia a la fruta del pecado, muchos de los cuales resaltan lo sanas que son; ya lo dicen los ingleses: An apple a day makes the doctor away ( Algo así como una manzana al día mantiene lejos a los médicos). Pero no os penséis que todos los refranes que hablan de manzanas lo hacen para mostrar sus cualidades positivas, pensemos por ejemplo en ser la manzana podrida; la manzana podrida, pudre a su vecina...
Dicen por ahí que fue una manzana la que inspiró al mismísimo Isaac Newton a formular sus teorías físicas; también fue el fruto prohibido con el que la serpiente tentó a Eva, y ésta a Adán. Pues para inspiraros a todos y desearos que tengáis una feliz semana, cual serpiente en el paraíso, os propongo esta receta, una versión individual y muy vistosa de la clásica tarta de manzana, a ver qué os parece...
Ingredientes: (para 4 rosas)
Una placa de hojaldre
2 manzanas rojas
mermelada de albaricoque
azúcar glas
zumo de un limón
agua
Elaboración:
1) Comenzamos lavando las manzanas, las partimos por la mitad, les quitamos las semillas y las partimos en láminas lo más finas que podamos sin romperlas.
2) Las metemos en un recipiente apto para microondas y las cubrimos con agua y el zumo de un limón. Metemos en el micro a máxima potencia unos tres minutos, deben quedar blanditas y maleables, así no se romperán cuando las enrollemos.
3) Mientras, cortamos la placa de hojaldre en cuatro tiras largas y las pincelamos con la mermelada.
4) Colocamos las láminas de manzana a modo de pétalos en el hojaldre so dejo un enlace vídeo donde podéis ver el formado aquí . Doblamos a lo largo el hojaldre, sellamos bien y enrollamos con cuidado. Una vez formadas, las colocamos en una flanera o molde para magdalenas y metemos en el horno que habremos precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.
5) Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Un besazo,
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario