lunes, 23 de noviembre de 2015

Ensalada de Parmesano y membrillo en cesta de hojaldre

No sé si sabéis que soy adicta a las ensaladas. Supongo que es supervivencia, después de tantos años cuidando mi peso, no hay día que no me prepare una, y es que, queridos míos, tengo un metabolismo bastante lento y, si no me cuido, cojo mucho peso.
Esta tendencia a engordar es algo que ya tengo muy asumido, pero cuando eres adolescente y la hermana, con la que te llevas quince meses, es un pivón, es bastante molesto, la verdad... Actualmente, intento cuidarme y no pasarme entre semana, eso sí, comiendo de todo. Cuando llega el fin de semana, me doy algún capricho, ¿por qué no? Eso sí, me he acostumbrado a las raciones pequeñas... Os puedo asegurar que todo lo que publico en el blog, lo he probado más de una vez, o sea que comer, como. De hecho, si os fijáis en el volumen de recetas dulces es bastante superior a la de saladas, o sea, no me estoy de nada... Pero para llegar a este punto, he tenido que aprender a comer y a cuidarme, y aquí es donde aparece la protagonista de hoy: la ensalada. Si bien viene acompañada por hojaldre, queso y membrillo, os aseguro que es sana, sana.

La receta original se prepara con brotes tiernos de espinacas, ¡deliciosa! Sin embargo, a mis hijos no les hace mucha gracia, por lo que hoy la he preparado con brotes tiernos de diversos tipos de ensaladas. Vi la cesta de hojaldre en el blog de Sandra Mangas y, como todo lo que hace esta mujer, me enamoraron, así que las he incluido en la receta de hoy, así os voy dando ya ideas para Navidad (luego no digáis que no os mimo...). El membrillo me lo hizo llegar una persona muy especial a través de su hija (también especial, ya dicen "de tal palo..."), lo preparó ella misma y está espectacular, palabrita...
¿Preparados? Pues vamos allá...








Ingredientes:
(Para la cesta)
2 láminas de masa de hojaldre rectangulares

Para la ensalada:

Brotes de ensalada tiernos (las espinacas quedan muuuuy ricas, también)
Tomates cherry
Queso tipo Parmesano en dados
Dulce de membrillo
Nueces peladas
Aceite, vinagre de Módena y sal para aliñar

Elaboración:


1) Comenzamos haciendo la cestita, como ya os he comentado, me inspiré en el blog de Sandra Mangas La Receta de la Felicidad, aquí os dejo el enlace donde explica como hacer el enrejado.

2) Seguimos montando la ensalada y aliñándola a nuestro gusto.





¿No me diréis que no es fácil y resultona? Para que os vayáis quejando... Hasta pronto! Besos.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario