lunes, 7 de diciembre de 2015

Abetos de chocolate

Empezamos con la ideas navideñas. Lo cierto es que aunque llevan bombardeándonos con anuncios lacrimógenos, villancicos, campanitas y luces desde hace bastantes semanas, no es hasta este puente que empiezo a preparar la Navidad (montaje de árbol, elaboración de turrones y dulces, etc.), de hecho, llevo casi 24 horas peleándome con un par de panettoni (de momento, ganan ellos, ¡lo que les cuesta el último levado a los condenados!).
Hoy os traigo una receta básica, que no es otra cosa que una adaptación del famoso bizcocho del yogur, en su versión chocolate, lo que lo hace especial es la presentación. En esta ocasión, me he limitado a coger cortadores en forma de estrella de cuatro tamaños diferentes y he cortado con ellos el bizcocho, que había horneado en un molde bastante grande para que no quedara muy alto, he colocado las estrellas una encima de otra, comenzando por la mayor, y las he fijado con un palillo. Para que quedaran más realistas, he colocado la estrella más pequeña encima del todo de pie y he espolvoreado con azúcar glas. 
¿Estáis preparados para la receta? Vamos allá...





Ingredientes:

- un yogur natural
. dos medidas de yogur de aceite
- dos medidas de yogur de azúcar
- un vaso de yogur de aceite de girasol
- un vaso de yogur de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 4 huevos
- un sobre de levadura química (tipo Royal)
- una cucharadita de vainilla en pasta


Elaboración:

1) Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º.

2) Mezclamos el yogur, los huevos, el azúcar, la vainilla y el aceite e integramos bien con ayuda de unas varillas.

3) Tamizamos la harina, el cacao y la levadura e integramos a la masa anterior sin batir en exceso, simplemente para integrarlo bien. Vertemos en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que esté hecho del todo.

4) Esperamos unos 10 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, cortamos con los cortadores de estrella, si queremos hacer los abetos, también lo podemos dejar tal cual. Si decidimos montar los abetos, seguimos las instrucciones que os he dejado en la introducción.

Los abetos se pueden servir tal cual o pueden servir para coronar cupcakes o tartas, recordad que si los espolvoreáis con azúcar glas quedan más realistas, eso sí, hacedlo en el momento de servir.

Nos vemos dentro de pocos días con más ideas para estas fiestas. Besos.





Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario