lunes, 14 de diciembre de 2015

Turrón de tres chocolates con Oreo


Suelo planificar las entradas que publico en el blog con antelación aunque, la verdad, en muchas ocasiones cambio el orden en el que lo hago, incluso hay recetas que se quedan ahí, a la espera de ver la luz. Eso es precisamente lo que ha pasado esta semana.
No tenía planeado publicar esta receta hoy, pero la vi en el blog Las recetas de MJ y decidí que tenía que probarla. Ha tenido tanto éxito entre los que la han probado, que he decidido compartirla antes de tiempo por si queréis prepararla estas fiestas. Es muy fácil y vale la pena, palabrita.

Ya os he comentado en otras entradas que si no tenéis molde para turrones, podéis utilizar un cartón de leche vacío cortado a lo largo, que es lo que he hecho. Estos moldes no son caros, pero si os pasa como a mí, que no tenéis mucho espacio en la cocina, es una solución ideal. 

Estos días he estado poniendo un poco de orden y organización entre mis cachivaches de cocina, había decidido tirar todo aquello que no fuera indispensable y que no hubiera utilizado nunca, todo eran buenas intenciones, pero cuando me puse manos a la obra, descubrí que TODO lo que tengo es esencial, lo necesito muchisísimo, es más, hay aún varios indispensables que me faltan. Creo que mi familia me va a poner un ultimátum: si entra algo más, salgo yo... (Sospecho que no se van a cumplir ninguna de las dos cosas, pero entre moldes, mangas, tazas medidoras y material para las fotos, a veces pienso que padezco síndrome de Diógenes...)

¿Estáis preparados para la acción? Pues empezamos...




Ingredientes:

-100 gr. de chocolate negro
-100 gr. de chocolate con leche
-80 gr. de chocolate blanco
-56 gr. de manteca de cacao (podéis utilizar de cerdo si no tenéis a mano)
- Galletas Oreo grandes y mini

Elaboración:
1) Fundimos el chocolate negro junto con 20 gr. de manteca en el microondas o al baño maría con cuidado que no se queme. Lo vertemos en nuestro molde, yo he utilizado un cartón de leche partido longitudinalmente (si os fijáis en la foto, se ve el pliegue marcado en el chocolate)

2) Damos unos golpecitos para eliminar las burbujas de aire y colocamos las galletas de manera que ocupen todo el molde, alternad galletas grandes y pequeñas. Enfriamos en el congelador unos 10 minutos.

3) Derretimos el chocolate con leche junto con 20 gr. de manteca igual que habíamos hecho previamente con el negro. Vertemos en el molde encima de las galletas, damos unos golpecitos y llevamos al congelador 10 minutos más.

4) Derretimos el chocolate blanco con el resto de la manteca y repetimos la operación. Dejamos enfriar en la nevera, al menos 5 horas, aunque es mejor dejarlo toda la noche. Desmoldamos y decoramos con galletas que podemos pegar con chocolate negro fundido.

Os veo en breve, con más recetas navideñas. Este año, el turrón lo hago yo, así que preparaos para el subidón de azúcar. Besos!!!!!






Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario