lunes, 25 de enero de 2016

Angel Food Cake de galletas Speculoos

Después de varias semanas de intenso trabajo, ya estoy por aquí. No, no os creáis que el volumen de trabajo ha disminuido, es que os echaba mucho de menos. Gracias por vuestra paciencia, la verdad es que aún me quedan algunos meses de estrés, exámenes, estudio... Sin embargo, no hay nada para estimular el cerebro como el azúcar, así que aquí me tenéis, dispuesta a compartir otra receta de angel food cake.
Desde que descubrí este tipo de bizcocho, caí rendida a sus pies. No os penséis que es cosa mía, todavía no me he encontrado a nadie a quien no le guste. Se trata de un bizcocho muy ligero y aireado y además, como ya os he comentado en algún momento, no es nada empalagoso, por lo que triunfa entre los que no son muy golosos.
En esta ocasión, he optado por un AFC de galletas speculoos, que son esas galletas especiadas que se comen sobre todo en Navidad. Hace algún tiempo costaba bastante encontrarlas, ahora están en prácticamente todos los supermercados y todos los meses, las más fáciles de encontrar son las que se llaman LOTUS. Yo tenía un paquete que me había quedado de las fiestas, así que cuando vi la receta que habían preparado las chicas de I Love Bundtcakes, no me pude resistir, la adapté y hoy os la traigo.
¿Estáis listos? Pues vamos allá...





Ingredientes:(para un molde de 25 cm.)

15 claras pasteurizadas
2 cucharaditas de cremor tártaro tamizadas
370 gr. de azúcar
115 gr. de harina
30 gr. de maizena
75 gr. de galletas Lotus

Para la cobertura:
100 gr. de azúcar glas
30 gr. de agua
1 cucharadita de galletas speculoos en pasta (la encontré en DIA)

Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Comenzamos a montar las claras con la batidora. Cuando comiencen a hacer espuma, añadimos el cremor tártaro. Seguimos batiendo.

3) Cuando las claras comiencen a hacer picos blandos (al levantar las barillas, deben caer hacia un lado), añadimos el azúcar a cucharadas. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté bien firme.

4) Incorporamos la harina y la maizena tamizadas, junto con las galletas desmenuzadas, con mucho cuidado a nuestro merengue. Vertemos en el molde SIN engrasar y horneamos entre 50-55 minutos.

5) Sacamos del horno y dejamos enfriar boca abajo. Una vez frío, desmoldamos y preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes y vertiéndolos por encima. Si queréis, podéis desmenuzar un o dos galletas y echar las migas por encima.



¿Qué os parece? ¿A que pinta bien? Nos vemos por aquí pronto, muy pronto... Besos.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario