Ya estamos en Semana Santa. Este año viene pronto. A mí se me ha juntado con la batería de cumpleaños del mes... Hoy os traigo una de las tartas que he preparado estos días: una tarta de naranja y chocolate negro. Además, con ella estrené mis boquillas rusas. Estas boquillas permiten hacer flores en un momento.
La experiencia me ha resultado interesante solo hay que tener la precaución de que la crema que utilicemos tenga una buena consistencia y, vigilad no la calentéis en exceso a la hora de manipularla (si os fijáis, hay alguna flor un poco marchita, es lo que tiene el calor, que marchita las flores, jijiji); por lo demás, son bastante fáciles de utilizar, incluso si no tenéis mucha experiencia con la manga. Yo seguí las instrucciones de este vídeo para hacerlas aunque, en vez de utilizar buttercream, las hice con crema de merengue suizo. Ahora veréis el resultado...
¿Estáis preparados? Pues tomad nota...
Ingredientes:
Para la tarta:
3 huevos L
250 gr. de azúcar blanco
250 gr. de harina
1 sobre de polvos de hornear
medio vaso de aceite de girasol u oliva suave
medio vaso de zumo de naranja
medio vaso de leche
la ralladura de una naranja
Para la crema de chocolate:
750 gr. de chocolate negro
100 gr. de azúcar glas
375 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de merengue suizo:
60 gr. de claras pasteurizadas
120 gr. de azúcar blanco
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de naranja en pasta
colorantes en gel
Elaboración:
Comenzamos con el bizcocho:
1) Separamos las yemas y las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Reservamos.
2) Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se forme una mezcla blanquecina.
3) Añadimos el zumo y seguimos batiendo hasta integrar. A continuación, vertemos la leche, la ralladura y el aceite e integramos.
4) Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a la masa anterior. Mezclamos lo justo para integrar. Por último, integramos las claras a punto de nieve con ayuda de una espátula.
5) Vertemos la masa en el molde engrasado y metemos en el horno precalentado a 180º. En mi horno, tardó 45 minutos en estar hecho, pero cada horno es un mundo, así que tendréis que mirar que esté hecho por completo antes de sacarlo. Dejamos reposar y desmoldamos. Reservamos (mejor de un día para otro)
Seguimos con la crema:
1) Fundimos el chocolate y lo dejamos templar.
2) Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que formen una masa cremosa y más blanca que al inicio.
3) Añadimos el chocolate e integramos por completo.
Montamos la tarta:
1) Cortamos el bizcocho en tres capas. Normalmente me gusta poner almíbar en las diferentes capas, pero este es un bizcocho tan jugoso que no lo necesita.
2) Vamos cubriendo cada capa con la crema de chocolate; es una crema contundente, por lo que no os recomiendo que pongáis mucha, pero os lo dejo a vuestra elección. Decoramos al gusto.
Os explico como hice la SMBC:
1) Ponemos el azúcar y las claras en un cazo al baño maría sin dejar de remover hasta qu e alcancen los 60º. Ponemos en un bol y las montamos.
2) Una vez montadas (y templadas), añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Aromatizamos con la crema de naranja.
3) Separamos la crema en 4 bowls y ponemos el colorante que deseemos en cada uno de ellos. Mezclamos y preparamos las mangas. Decoramos al gusto.
¿A que queda chula? Pues animaos y preparadla, veréis la sorpresa que se llevan en casa... Un beso enorme.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario