martes, 20 de mayo de 2014

Cupcakes de fresa

Hace unos meses hice un curso de cupcakes. Nunca antes los había hecho y me despertaban curiosidad. La verdad es que la experiencia fue muy positiva, pero básicamente me sirvió para darme cuenta de lo poco que sabía del tema y de las infinitas posibilidades. Ya me vais conociendo... Otro reto culinario, justo lo que me gusta, así que, me puse manos a la obra a investigar y a hacer pruebas.
Estos cupcakes que os traigo hoy son una versión mejorada de mis pruebas. Fáciles y muy chulos, juzgar por vosotros mismos:

Tengo que hacer mención a una ayudante de excepción para hacerlos, Laia, hija de unos amigos que vinieron a casa la otra tarde. Me quedaron tan bien gracias a ella;)  Os dejo con la receta...

Ingredientes: para unos 6 cupcakes de vainilla (en mi caso 24 mini cupcakes)

100gr. de aceite de oliva suave o de girasol
100gr. de azúcar
100gr.de harina normal
1 huevo XL a temperatura ambiente
50 ml. de leche
1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
3/4 de cucharadita de levadura química

Para el frosting de fresa:

125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185gr. de azúcar glas
250gr. de queso en crema tipo Philadelphia (no vale bajo en grasa)
1 cucharada de fresa en pasta, mermelada de fresa o 5/6 fresas trituradas

Elaboración:

1) Empezamos precalentando el horno a 180º

2) Preparamos en los modes las cápsulas para los mini cupcakes

3)  Batimos el aceite y el azúcar hasta que se integren.

4) Añadimos el huevo y batimos hasta que nos quede una mezcla esponjosa.

5) Añadimos la harina tamizada con la levadura y la leche y la vainilla. Batimos hasta que nos quede una masa homogénea. Evitamos batir mucho rato porque si no,nos quedarían unos cupcakes muy duros.

6) Llenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad y metemos en el horno durante 12-15 minutos. En caso de que los moldes sean grandes, los dejamos más rato unos 20-22 minutos.

7) Dejamos templar 5 minutos en la bandeja fuera del horno y, pasado ese tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos, procedemos a decorarlos. para ello, hacemos la buttercream:

1) Batimos la mantequilla con el azúcar glas, hasta formar una crema esponjosa y blanquecina.

2) Añadimos el queso en crema y la fresa en pasta y batimos hasta integrar bien.

3) Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada, yo usé la 1M de Wilton.

4)  Cogemos un mini cupcake y, empezando desde el centro,apretamos la manga suavemente para que salga la crema y vamos girando la manga en contra de las agujas del reloj de dentro del cupcake hacia a fuera para hacer las rosas. En el caso de los cupcakes grandes de la foto, utilicé la misma boquilla pero decoré de fuera hacia dentro y decoré con una fresa fresca en el centro.

Los cupcakes se conservan en la nevera durante unos días, si queréis que la crema esté más blandita, sacadlos un rato ante del frigorífico. Espero que los disfrutéis!!!!!!!
                                       

                Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario