lunes, 27 de octubre de 2014

Dedos de bruja

Se acerca Halloween, y aunque sinceramente todo eso de los monstruos, brujas y muertos me dan más bien grimilla, tengo que confesaros que disfruto con las calabazas y los símbolos más amables. En mi casa la celebración de Halloween es bastante reciente. Cuando era una cría celebrábamos la Castanyada, una tradición bastante más catalana que la invasión de los monstruitos. No es una crítica, es una cuestión de tradiciones y, como a mí eso de celebrar me encanta, llevamos unos años celebrando Castaween, o Hallowada!!!! Monstruos, castañas, panellets y amigos y familia, ¿quién da más?
Esta receta de hoy es una de esas que dan hasta escalofríos por el realismo, pero ¿qué queréis que  os diga? Si tenéis niños, les encantará...




Ingredientes: (de 12 a 15 unidades)

50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
1 huevo
esencia de vainilla
150 gr. de harina
una pizca de sal
almendras crudas para las uñas
mermelada roja (en mi caso de fresa)


Elaboración:

1) Mezclamos bien todos los ingredientes hasta integrarlos, hacemos una bola y metemos en la nevera cubierta con un papel film durante, al menos, 30 minutos.

2) Precalentamos el horno a 180º.

3) Cortamos trozos de masa y vamos dándoles forma de dedos, ayudándonos de un cuchillo para marcar los pliegues de las falanges.

4) Ponemos un poco de mermelada en ambas puntas para simular la sangre y, en la punta, ponemos una almendra para que haga de uña.

5) Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

6) Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Espero que los disfrutéis y, celebréis lo que celebréis, que seáis muy felices. Os debo la receta de los panellets, la de toda la vida, la que hacíamos en casa con mi madre y mis hermanas pringándonos y disfrutando como lo que éramos: enanas. Un beso.



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario