Estamos a finales de noviembre y ya se nota el bombardeo de la campaña navideña. Es inútil resistirse, en cuanto pasa la Castanyada, empieza el ambientillo de Navidad. Personalmente, no me molesta, ya sabéis mi afición por las celebraciones, sean de la índole que sean, así que, me subo al carro y hoy os propongo un must para estas fiestas. Además, no os podréis quejar, es una receta fácil, fácil y rápida, rápida: turrón de chocolate muy similar al Suchard de toda la vida. Hecha con ingredientes que, seguro, tenéis por casa y sin más extras que una lámina de transfer para chocolate, que es totalmente opcional y un molde para poder hacerlo. Como no tenía ninguno a mano, tuve que improvisar uno, cortando un cartón de leche a lo largo, en casa ya no cabe ni un cachivache más de cocina, como meta otro, me tengo que salir yo...En fin, vamos con la receta...
Ingredientes:
125 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de manteca de cacao o de cerdo (esta última es más fácil de encontrar)
60 gr. de cereales tipo Choco Krispies
media hoja de transfer para chocolate (opcional)
Elaboración:
1) Cortamos y colocamos la hoja de transfer en nuestro molde con la parte del dibujo hacia arriba. Debe encajar justo, no debe faltar ni doblarse o no quedará bien.
2) Fundimos los dos tipos de chocolate junto con la manteca al baño maría o al microondas, con cuidado que no se queme.
3) Una vez fundido, mezclamos con los cereales y vertemos en el molde. Como yo utilicé un cartón de leche, este se me deformaba, lo coloqué entre dos bandejas que impedían que perdiera la forma, así los laterales quedaban rectos. Esperé un par de horas y lo metí en la nevera.
4) Refrigeramos como mínimo cinco horas, desmoldamos y retiramos la lámina de transfer.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario