lunes, 9 de noviembre de 2015

Tarta de fresa y Nutella para un cumpleaños muy especial

Os voy a enseñar una tarta que he preparado para una personita que lleva alegrándonos la vida desde hace cinco años: mi sobrina. Llegó en una época dura a la familia y, desde entonces, aporta aire fresco y luz. Cuando alguien me dice que si no me gustaría tener una niña, pregunta muy común que nos hacen a las madres que tenemos hijos varones (y que no acabo de entender), les contesto que ya tengo una ( de hecho, tengo más de una...), cuando me apetece y puedo, paso tiempo disfrutando de ella, pero sin la presión de educarla,es lo bueno de ser tía...
Cuando mi hermana me llamó para pedirme que le preparara la tarta me puse a darle vueltas a la cabeza para ver qué le podía hacer. Como es una princesita  con  unos gustos muy claros: le encanta el chocolate, el color "roza" y hacer macarons con su tata, decidí prepararle un todo-en-1. A ver qué os parece...




Ingredientes: (para el bizcocho, 2 moldes altos de 15 cm.)

3 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
1 cucharada de vainilla en pasta

Para el SMBC de Nutella

80 gr. de claras pasteurizadas
160 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de Nutella

Para el SMBC de fresa

80 gr. de claras
160 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de fresa o mermelada de fresa

Para el glaseado

100 gr. de chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla

Elaboración:

1) Comenzamos haciendo el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.
Separamos las claras  de las yemas y las montamos a punto de nieve.

2) Batimos las yemas junto al azúcar. Añadimos los líquidos: la leche, el aceite y la vainilla. A continuación, echamos la harina y la levadura tamizadas. Incorporamos las claras con movimientos envolventes y vertemos la masa en los moldes.

3) Horneamos durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.

Seguimos preparando la crema del relleno y la cobertura. La elaboración del SMBC es igual en ambos casos, lo que cambia el el sabor, que se le añade al final.

1) Comenzamos poniendo las claras y el azúcar al baño maría sin dejar de remover hasta que se disuelva bien el azúcar (si tenéis termómetro a los 60ºC, si no, cuando al tocar las claras entre los dedos no notemos los granos de azúcar).

2) En ese momento, apartamos del fuego y batimos con unas varillas hasta montarlas, no quedaran a punto de nieve, quedarán muy blancas y brillantes. En ese momento, paramos la batidora y esperamos a que las claras se templen, si pusiéramos la mantequilla estando aún caliente, se derretiría y no quedaría bien. Una vez templada, añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media-baja hasta incorporarla por completo.

3) En este momento, se añade la Nutella o la fresa, no os preocupéis si tiene aspecto de cortado, seguid batiendo.

Una vez lo tenemos todo a punto, es el momento de montarla.

1) Vamos alternando capas de bizcocho pincelado con un poco de almíbar y capas de SMBC de Nutella hasta colocar la última capa de bizcocho. Lo refrigeramos media hora antes de cubrirlo.

2) Una vez frío, lo cubrimos con la crema de fresa, hacer un acabado perfecto no es siempre fácil, a mí me ayudó este post de Bea Roque.

3) Una vez estemos satisfechos con nuestra cobertura, metemos la tarta en la nevera para que esté bien fría.
 Para hacer el acabado final, basta con fundir el chocolate y la mantequilla y verterlo por encima de la tarta bien fría, yo la he acabado coronándola con unos macarons de fresa. 

Os dejo con estas fotos, hasta pronto. Besos!!!!!!!!!!




Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario